01_Recetas, Apto para, huevos, primeros platos, verduras
Leave a comment

Milhojas de camagroc y huevos de codorniz

Empieza la temporada de setas y la locura de ir a buscar, limpiar, escabechar, congelar o confitar todo tipo de setas para poder tenerlas durante todo el año

En la receta de hoy vamos a utilizar trompetas amarillas o camagrocs. Normalmente se cogen debajo de los pinos y siempre vienen llenos de pinaza; hay que limpiarlos con paciencia sacando ramita tras ramita. La combinación de hojaldre, setas y huevo es impresionante; no puede fallar…!!!

Ingredientes

  • 1 hojaldre rectangular
  • 1kl. Setas
  • 6 huevos codorniz
  • 2 chalotas
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado

Elaboración

 

  1. Cortamos el hojaldre en rectángulos de 12×6 cm. Los ponemos entre 2 bandejas de horno sobre papel sulfurizado y las horneamos a 180º durante 25 minutos.
  2. Limpiamos bien las setas quitándole los palitos y la parte con arena. Solo las pasamos por agua si fuese necesario.
  3. Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 2 minutos y los enfriamos en agua con hielo. Pelamos.
  4. Picamos las chalotas muy finamente y las rehogamos en aceite hasta que suden, agregamos las setas, ponemos a fuego vivo y dejamos saltear 3-4 minutos. Añadimos perejil picado.
  5. Montamos el plato con una capa de hojaldre, setas encima, otro hojaldre, más setas y encima los huevos partidos por la mitad.

Consejo

 

Podemos hacer este plato con cualquier tipo de setas. Incluso sustituir los huevos de codorniz por un huevo poche. Delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *