01_Recetas, Apto para, pescados, primeros platos, segundos platos
Leave a comment

Terrina de dorada y espinacas

Normalmente no somos partidarios de hacer terrinas de pescado, pero hicimos una cena hace unos días y vinieron menos comensales de los que teníamos previstos, por lo que nos sobró unas raciones de dorada; así que con unas espinacas frescas que teníamos de la ensalada del mismo evento se nos ocurrió hacer esta llamativa terrina de dorada y espinacas.

Normalmente las terrinas están hechas con huevos y mucha nata. En la receta de hoy lleva claras de huevo y un chorrito de nata. El 90% de la terrina es pescado.

 

 

Ingredientes

 

  • 600gr. dorada limpia
  • 4 claras huevo
  • ¼ l nata
  • Sal y pimienta
  • 500gr. espinacas
 

Elaboración

 

  1. Limpiamos las espinacas y las cocemos en abundante agua hirviendo durante 2 minutos. Enfriamos y escurrimos. Prensamos con las manos hasta eliminar toda el agua. Estiramos en un papel film y lo enrollamos bien presionado.
  2. Ponemos el pescado en el termomix a velocidad 6 con la sal y pimienta y añadimos las claras poco a poco hasta que estén bien integradas. Añadimos la nata y dejamos de batir cuando esté integrada.
  3. Cubrimos de papel de horno el molde de terrina. Lo rellenamos hasta la mitad con la pasta de pescado, ponemos encima el rulo de espinacas y cubrimos con el resto de pasta de pescado.
  4. Horneamos a 160º en baño maría durante 35-45 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el baño.
  5. Servimos fría-templada acompañada de una mayonesa de azafrán.

 

 

Consejo

Podemos hacer la terrina de cualquier resto de pescado que tengamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *