ideas
comments 2

Aceites aromáticos

 

Desde que empezamos a trabajar en fondodenevera senos ocurrió hacer una serie de aceites aromáticos que vamos utilizando en muchas de nuestras recetas.

Para hacer aceites es importante saber que sabor quieres que predomine, para que vas a utilizarlo, o que color quieres que tenga.

Vamos a empezar por los mas básicos; los aceites infusionados.

Para hacer aceites infusionados solemos utilizar aceite de girasol; ya que es neutro y tiene menos sabor y aroma que el de oliva. Solo necesitamos calentar el aceite hasta los 70-80 grados de temperatura, añadir el limón, tomillo, chili, ajo, etc… y dejarlo unos minutos. Apagamos el fuego y cubrimos con un papel film para que infusiones bien.

Aceites turbinados. Normalmente utilizamos hierbas frescas (perejil, albahaca, cilantro, etc..) que escaldamos y enfriamos. Luego las trituramos junto con el aceite para que toda la clorofila y el sabor se junten con el aceite. Tenéis que guardarlos en nevera.

Podéis hacer multitud de aceites del sabor que más os guste, solo hace falta un poco de tiempo y mucho ingenio..!!!

2 Comments

    • fondodenevera says

      Hola Julita:
      Para hacer aceite de trufa; calienta aceite de girasol a 65º, pones la trufa o trozos de trufa cubres con papel film y apagas el fuego. Deja enfriar con la trufa dentro.
      Si quieres que tenga mucho sabor y color;trituralo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *