Hoy hemos comprado unas alcachofas maravillosas y como por precio parece que sean un producto de lujo, las vamos a acompañar de una crema de foie y una yema curada.
Normalmente nosotros cocemos las alcachofas enteras, sin pelar, en agua fría, pero esta vez las hemos pelado y las hemos confitado en aceite de girasol; da más trabajo, pero el resultado es mejor.
Acompañamos las alcachofas con una salsa de foie, una ralladura de foie y una salsa de yema curada que le aporta cremosidad. El resultado del plato es espectacular…!!!
Ingredientes
- 12 alcachofas
- 200gr foie micuit
- 200gr. caldo de ternera
- 4 yemas
- Sal
- Azúcar
- Aceite de girasol
|
Elaboración
- Pelamos las alcachofas con rabo y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de aceite de girasol a fuego mínimo. Hay que intentar que no hierva. Dejar cocer unos 20 minutos. Dejamos que enfríen dentro del aceite.
- Ponemos las yemas en un plato cubiertas por arriba y debajo de sal con un 10% de azúcar durante 30 minutos. Retiramos la sal, lavamos y batimos las yemas en un bowl.
- Para la salsa utilizaremos 150 gr. de foie que pondremos a cocer con el caldo de ternera. Trituramos y dejamos cocer hasta que tenga textura de salsa. Salpimentamos.
- Salteamos las alcachofas escurridas y cortadas a cuartos, añadimos la salsa de foie, dejamos cocer 1 minuto y emplatamos. Rallamos el resto de foie por encima y salseamos con la yema curada.
|
Consejo
Las alcachofas confitadas aguantan 2 semana en nevera cubiertas de aceite.
Cuanto mejor sea el foie, mejor nos quedará la salsa.
2 Comments