01_Recetas, huevos, primeros platos, verduras
comments 2

Alcachofas, salsa de foie, yema curada

 

Hoy hemos comprado unas alcachofas maravillosas y como por precio parece que sean un producto de lujo, las vamos a acompañar de una crema de foie y una yema curada.

Normalmente nosotros cocemos las alcachofas enteras, sin pelar, en agua fría, pero esta vez las hemos pelado y las hemos confitado en aceite de girasol; da más trabajo, pero el resultado es mejor.

Acompañamos las alcachofas con una salsa de foie, una ralladura de foie y una salsa de yema curada que le aporta cremosidad. El resultado del plato es espectacular…!!!

 

 

Ingredientes

 

  • 12 alcachofas
  • 200gr foie micuit
  • 200gr. caldo de ternera
  • 4 yemas
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite de girasol

 

Elaboración

 

  1. Pelamos las alcachofas con rabo y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de aceite de girasol a fuego mínimo. Hay que intentar que no hierva. Dejar cocer unos 20 minutos. Dejamos que enfríen dentro del aceite.
  2. Ponemos las yemas en un plato cubiertas por arriba y debajo de sal con un 10% de azúcar durante 30 minutos. Retiramos la sal, lavamos y batimos las yemas en un bowl.
  3. Para la salsa utilizaremos 150 gr. de foie que pondremos a cocer con el caldo de ternera. Trituramos y dejamos cocer hasta que tenga textura de salsa. Salpimentamos.
  4. Salteamos las alcachofas escurridas y cortadas a cuartos, añadimos la salsa de foie, dejamos cocer 1 minuto y emplatamos. Rallamos el resto de foie por encima y salseamos con la yema curada.

Consejo

Las alcachofas confitadas aguantan 2 semana en nevera cubiertas de aceite.

Cuanto mejor sea el foie, mejor nos quedará la salsa.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.