01_Recetas, pasta y arroces, primeros platos
comments 6

Arroz con butifarra negra y alcachofas

SYMBOLOS ALERGIAS-02 SYMBOLOS ALERGIAS-08 SYMBOLOS ALERGIAS-06 SYMBOLOS ALERGIAS-07 SYMBOLOS ALERGIAS-05 SYMBOLOS ALERGIAS-04 SYMBOLOS ALERGIAS-03

Hoy nos toca arrocito…!!! Queríamos hacerlo con salchichas, pero no teníamos, tiramos de fondodenevera con la butifarra negra.

Me encanta hacer sofritos oscuros, cuanto mas negros, mejor color tendrá nuestro arroz .

Cuanto mejor sea el caldo que utilicemos mejor sabor tendrá nuestro plato.

DSCF4206

Ingredientes

  • 1 paquete de arroz SOS caldoso
  • 4 alcachofas frescas
  • 1 butifarra negra
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración

  1. Cocemos las alcachofas enteras en agua hirviendo con zumo de 1 limón durante 10/15 minutos dependiendo del tamaño. Tienen que quedar al dente. Las dejamos enfriar y las pelamos fácilmente con la mano, las cortamos a cuartos y reservamos.
  2. Cortamos la butifarra en rodajas de 2 centímetros y las freímos en una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego vivo durante 2 minutos por cada lado. Reservamos.
  3. Cortamos el ajo y la cebolla finamente y las freímos en la sartén de la butifarra. Dejamos que vaya tomando color sin dejar de remover y sin que se queme.
  4. A este sofrito añadimos el arroz, lo rehogamos 1 minuto y añadimos el caldo de pollo hirviendo (muy importante). Removemos y bajamos el fuego. Después de 10 minutos, añadimos las alcachofas y la butifarra, tapamos y dejamos cocer 6/8 minutos mas añadiendo mas caldo si se necesitase..

DSCF4184

Consejos

Dependiendo de la marca o variedad de arroz, cambian los tiempos de cocción y de absorción de liquido.

6 Comments

    • fondodenevera says

      Esperamos que te salga bien.. Es muy importante el color del sofrito. Cuando creas que se te va a quemar..añade un chorrito de agua y sigues friendo la cebolla hasta que tenga un color tostado bonito..
      Muchas gracias por seguirnos..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *