01_Recetas, Apto para, pasta y arroces, primeros platos, segundos platos
Leave a comment

Arroz de conejo y setas

Este fin de semana hemos estado en el Delta del Ebro en la casa rural Mas Illa de Riu  que es de los propietarios de la arrocera Illa de Riu; uno de los mejores arroces de este país. Tienen un arroz bomba que es la bomba.

Paseando por el Delta hemos encontrado salicornia; una especie de espárrago marino, que nos aporta salinidad a nuestro arroz.

Hace unos días Silvia heredó una sartén Le Creuset de su  suegra que ya no usaba porque pesa demasiado, es de hierro colado y hemos decidido estrenarla haciendo este fantástico arroz con conejo y setas.

 

Ingredientes

  • 600gr arroz bomba
  • 1 conejo
  • 1manojo espárragos
  • 250 gr setas
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1,5 litro de caldo
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración

  1. Pelamos, cortamos y escaldamos los espárragos en agua caliente y enfriamos en agua con hielo, reservamos.
  2. Salteamos las setas en la creuset y reservamos.
  3. Cortamos el conejo a trozos y las freímos en la creuset con 2 cucharadas de aceite a fuego vivo durante 2 minutos por cada lado. Reservamos.
  4. Cortamos el ajo y la cebolla finamente y las freímos. Dejamos que vaya tomando color sin dejar de remover y sin que se queme.
  5. A este sofrito añadimos el arroz, lo rehogamos 1 minuto y añadimos el conejo y el caldo de hirviendo (muy importante).
  6. Cocinamos a fuego vivo durante 10 minutos sin remover. Después añadimos los espárragos y las setas, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 10 minutos mas.
  7. Reposamos unos minutos y servimos.

Consejo

Lo mas importante cuando haces un arroz, son los tiempos , las proporciones de arroz,y caldo, y la calidad del arroz.

Nosotros para hacer arroces secos siempre utilizamos arroz bomba, la proporción de caldo es de 2,5 de caldo por uno de arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *