01_Recetas, Apto para, pasta y arroces, pescados, segundos platos
Leave a comment

Arroz de espardenyas

 

SYMBOLOS ALERGIAS-02   SYMBOLOS ALERGIAS-08 SYMBOLOS ALERGIAS-06 SYMBOLOS ALERGIAS-07 SYMBOLOS ALERGIAS-05 SYMBOLOS ALERGIAS-04 SYMBOLOS ALERGIAS-03

Hoy queremos utilizar un producto muy exclusivo; las “espardenyas” o cohombros de mar.

Las “espardenyas” tienen un sabor a mar muy pronunciado, un tacto en boca un poco elástico y un precio muy elevado. Es un producto de lujo delicioso.

La idea de nuestra receta de hoy es hacer un arroz seco tipo paella pero con un sofrito muy oscuro, un caldo muy sabroso y  el sabor de las espardenyas.

Os aseguro que es una pasada…!!!

webdscf4584

Ingredientes

  • 300gr. de arroz bomba
  • 16 espardenyas
  • 1 sepia pequeña
  • 1 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración

 

  1. Cortamos la sepia en pequeños trozos y las salteamos con 2 cucharadas de aceite a fuego vivo durante 2 minutos por cada lado. Reservamos.
  2. Cortamos el ajo y la cebolla finamente y las freímos en la paella/olla. Dejamos que vaya tomando color sin dejar de remover y sin que se queme. Añadimos la sepia cortada en trozos pequeños y lo dejamos rehogando 10 min.
  3. A este sofrito añadimos el arroz, lo rehogamos 1 minuto y añadimos el caldo de pescado hirviendo (muy importante). Removemos y bajamos el fuego. Después de 10 minutos, tapamos y dejamos cocer 6/8 minutos más.
  4. Añadimos las espardenyas saladas en el ultimo minuto de cocción del arroz y tapamos. Dejamos reposar 2 minutos y servimos.

Consejo

Este arroz se puede hacer seco o caldoso, es bueno de las dos maneras.

Normalmente cuando hacemos sofrito o marca de sepia solemos hacer mucha y congelamos para otras ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *