Nos encantan los arroces y Silvia los borda, aunque Bruno pasó 8 años trabajando en el restaurante Agua y era el encargado de los arroces, así que no sabemos quien de los dos lo hace mejor.
Ya que estamos confinados hemos querido aprovechar unos calamares que teníamos congelados y unas alcachofas para hacer este magnifico arroz, pero.. ¿quién de los dos lo ha hecho ya que no podemos cocinar juntos?
Como siempre, nuestras recetas son de aprovechamiento y en el caso de hoy, como no teníamos caldo de pescado hemos hecho este arroz con caldo de pollo y el resultado es impresionante..!!

Ingredientes
- 400gr, arroz bomba
- 4 alcachofas frescas
- 2 calamares
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 litro de caldo de pollo
- Aceite, sal y pimienta
|
Elaboración
- Cocemos las alcachofas enteras en agua hirviendo con zumo de 1 limón durante 10/15 minutos dependiendo del tamaño. Tienen que quedar al dente. Las dejamos enfriar y las pelamos fácilmente con la mano, las cortamos a cuartos y reservamos.
- Cortamos el calamar en trozos de2 centímetros y las freímos en una paella con 2 cucharadas de aceite a fuego vivo durante 2 minutos por cada lado. Reservamos.
- Cortamos el ajo y la cebolla finamente y las freímos en la paella. Dejamos que vaya tomando color sin dejar de remover y sin que se queme.
- A este sofrito añadimos el arroz, lo rehogamos 1 minuto y añadimos el caldo de pollo hirviendo (muy importante). Removemos y bajamos el fuego. Después de 10 minutos, añadimos las alcachofas y los calamares, tapamos y dejamos cocer 6/8 minutos mas añadiendo mas caldo si se necesitase..
|

Consejo
Cada marca de arroz tiene un tiempo de cocción y de absorción de liquido.
Cuando hagáis sofrito haced mucho mas y lo congeláis en porciones.