01_Recetas, aperitivos, primeros platos, verduras
Leave a comment

Buñuelos de brocoli

           

Ya que estamos en invierno y hay poca verdura de temporada vamos a sacarle partido y a hacer platoss un poco más vistosos y divertidos con las coles, coliflores, brócolis, etc..

En la receta de hoy usamos una masa de buñuelos clásica y le añadimos brócoli cocido “al dente”. El resultado es fantástico; hasta los niños se los comen sin ningún problema.

Son jugosos, sabrosos, crujientes, con un color verde brillante..Buenisimos.!!


Ingredientes

  • 500gr.agua
  • 100gr.mantequilla
  • 200gr.harina
  • 6 huevos
  • 1brocoli cocido
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freir

Elaboración

  1. En una olla ponemos a cocer el agua y la mantequilla. Cuando rompa a hervir añadimos la harina y removemos durante 3-5 minutos hasta que la masa se desprenda de la olla con facilidad.
  2. Una vez fuera del fuego añadimos 1 huevos y batimos enérgicamente hasta que esté bien integrado (3 minutos). Seguimos añadiendo huevos y repitiendo el batido, hasta acabar con los 6 huevos.
  3. Añadimos el brócoli cocido y cortado en pequeños trozos. Mezclamos con la mas hasta que se integre bien. Salpimentamos.
  4. Ponemos una sartén con aceite a freír y cuando está caliente vamos poniendo pequeñas cucharaditas de masa y freímos lentamente. Tardarán un poco hasta que hinchen y cojan color. Paciencia.

Consejo

Es importante que el aceite no esté demasiado caliente, si no se quemarán por fuera y quedarán crudos en el interior. Freírlos poco a poco.

Podemos sustituir el brócoli por cualquier verdura bien escurrida: esparragos, judías verdes,etc..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *