Ya que estamos en invierno y hay poca verdura de temporada vamos a sacarle partido y a hacer platoss un poco más vistosos y divertidos con las coles, coliflores, brócolis, etc..
En la receta de hoy usamos una masa de buñuelos clásica y le añadimos brócoli cocido “al dente”. El resultado es fantástico; hasta los niños se los comen sin ningún problema.
Son jugosos, sabrosos, crujientes, con un color verde brillante..Buenisimos.!!
Ingredientes
- 500gr.agua
- 100gr.mantequilla
- 200gr.harina
- 6 huevos
- 1brocoli cocido
- Sal y pimienta
- Aceite para freir
|
Elaboración
- En una olla ponemos a cocer el agua y la mantequilla. Cuando rompa a hervir añadimos la harina y removemos durante 3-5 minutos hasta que la masa se desprenda de la olla con facilidad.
- Una vez fuera del fuego añadimos 1 huevos y batimos enérgicamente hasta que esté bien integrado (3 minutos). Seguimos añadiendo huevos y repitiendo el batido, hasta acabar con los 6 huevos.
- Añadimos el brócoli cocido y cortado en pequeños trozos. Mezclamos con la mas hasta que se integre bien. Salpimentamos.
- Ponemos una sartén con aceite a freír y cuando está caliente vamos poniendo pequeñas cucharaditas de masa y freímos lentamente. Tardarán un poco hasta que hinchen y cojan color. Paciencia.
|
Consejo
Es importante que el aceite no esté demasiado caliente, si no se quemarán por fuera y quedarán crudos en el interior. Freírlos poco a poco.
Podemos sustituir el brócoli por cualquier verdura bien escurrida: esparragos, judías verdes,etc..