01_Recetas, Apto para, primeros platos, quesos, verduras
Leave a comment

Canelón de espinacas y queso fresco

 

Como siempre aprovechamos restos que tenemos en la nevera para hacer nuestras platos  y en el caso de la receta de hoy teníamos una bolsa de espinacas frescas, un bote de mató abierto y unos restos de membrillo y se nos ha ocurrido hacer este fantástico canelón.

La idea era hacer algo ligero, sabroso y llamativo; el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperábamos y es relativamente sencillo aunque laborioso. Vale la pena el trabajo…!!!


Ingredientes

  • 2 paq. Espinacas enteras
  • 1 bot. mató
  • 100gr. membrillo
  • 1l. caldo de verduras
  • 50gr. mantequilla
  • sal

Elaboración

  1. Ponemos a reducir el caldo de verduras a un tercera parte, añadimos unos dados de mantequilla fría, montamos y reservamos en caliente.
  2. Escaldamos las espinacas en agua hirviendo con sal durante 30 segundos y enfriamos en agua con hielo. No las hagáis de una sola vez; de poco en poco. Las secamos aplastándolas con las manos y después encima de un paño.
  3. Encima de un papel film estiramos unas cuantas espinacas, ponemos en medio el queso fresco, las pasas y enrollamos presionando el film por los extremos hasta darle forma cilíndrica.
  4. Cuando tenemos todos los canelones hechos y bien filmados los calentamos en agua hirviendo durante 3 minutos.
  5. Cortamos el membrillo en dados y servimos la salsa en el fondo del plato, el canelón partido por la mitad y los dados de membrillo

Consejo

Nosotros hacemos el caldo de verduras asadas/tostadas para tener un caldo con color oscuro que parezca caldo de carne.

No poner sal al caldo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.