Hoy queremos sorprenderos con un canelón diferente; no vamos a utilizar la clásica masa de pasta, si no unas laminas de calabacín escaldadas y superpuestas entere si para poder enrollarlo.
La gracia de nuestro canelón es el relleno al que le vamos a dar un toque oriental con zumo de lima, jengibre, lemongrass y cilantro.
El resultado es apoteósico…!!!

Ingredientes
- 400gr Langostinos
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 3 calabacines
- 1 lemongrass
- 1 man. Cilantro
- 2 cuch. Salsa de pescado
- 1 lima
|
Elaboración
- Pelamos los langostinos .Salteamos las cabezas en aceite y una vez doradas añadimos 1 vaso de agua, dejamos cocer 1 min. Trituramos y colamos.
- Cortamos los calabacines con una mandolina en tiras muy finas. Escaldamos en agua hirviendo 30 seg. Y enfriamos en agua con hielo. Secamos. Con ayuda de un papel de horno ponemos las tiras de calabacín una encima de otra ordenadamente.
- Cortamos en mirepoix (dados pequeños) el resto de verduras y las rehogamos en aceite con el lemongrass aplastado. Cuando estén blandas añadimos los langostinos muy picados (he usado una picadora para las verduras y los langostinos),dejamos cocer 2 min., añadimos un poco de caldo de langostino, la salsa de pescado, el cilantro picado y la ralladura de lima.
- Rellenamos las tiras de calabacín y hacemos los canelones.
- Servimos con un poco de jugo de langostinos.
|
Consejo
Es un plato que se puede comer frio o caliente.
Tenemos el mejor concentrado de langostinos que existe. Lo usaremos como salsa y el resto lo congelamos para hacer un arroz.