Los caracoles es algo que gusta mucho o nada, hay que atreverse a probarlos, el gusto esta en la salsa porque el caracol en si es muy neutro.
Hay muchas maneras de aderézalos, hay quien los hace a “la llauna” que consiste en ponerlos en una plancha de hierro una vez hervidos con sal pimienta y hierbas y meterlos en el horno.
Esta receta es de fondodenevera, nunca mejor dicho, teníamos en la nevera una sobrasada perdida desde el verano, el resultado fue untuoso , picante , una delicia.

Ingredientes
- 1 bolsa de caracoles
- 1 tomate
- 2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 100 gr. Sobrasada picante
- laurel
- hierbas de la Provenza
- sal y pimienta en grano
|
Elaboración
- Poner en una olla grande los caracoles, una vez lavados, a hervir con agua fría. Una vez empiece a hervir colarlos y empezar de nuevo la operación con agua fría.
- Añadir al agua abundante sal, pimienta en grano, 2 ajos , media cebolla, 2 hojas de laurel y un puñado de hierbas de la Provenza. Dejar hervir durante 20 minutos y enfriar en la misma olla.
- Picar una cebolla y los dos ajos restantes, sofreír en una sarten, cuando ya este transparente la cebolla picar el tomate a cuartos y sofreír ,añadir un chorrito de coñac y dejar reducir.
- Por ultimo poner la sobrasada cortada a cuartos y dejar que se deshaga, probar de sal pimienta.
- Añadir los caracoles y rehogarlos en la salsa unos minutos y servir.
|

Consejo
Yo aconsejo comprarlos frescos y antes de ponerlos en la olla en la misma red lavarlos bien con agua fría y esperar a que se despierten para meterlos en la olla.
Si no tienes sobrasada son también muy buenos con butifarra cruda, butifarra negra , beicon….