01_Recetas, carnes, primeros platos
comment 1

Caracoles con sobrasada

SYMBOLOS ALERGIAS-02 SYMBOLOS ALERGIAS-08 SYMBOLOS ALERGIAS-07 SYMBOLOS ALERGIAS-05 SYMBOLOS ALERGIAS-06 SYMBOLOS ALERGIAS-04 SYMBOLOS ALERGIAS-03

Los caracoles es algo que gusta mucho o nada, hay que atreverse a probarlos, el gusto esta en la salsa porque el caracol en si es muy neutro.

Hay muchas maneras de aderézalos, hay quien los hace a “la llauna” que consiste en ponerlos en una plancha de hierro una vez hervidos con sal pimienta y hierbas y meterlos en el horno.

Esta receta es de fondodenevera, nunca mejor dicho, teníamos en la nevera una sobrasada perdida desde el verano, el resultado fue untuoso , picante , una delicia.

webDSCF4761

Ingredientes

 

  • 1 bolsa de caracoles
  • 1 tomate
  • 2 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 100 gr. Sobrasada picante
  • laurel
  • hierbas de la Provenza
  • sal y pimienta en grano

Elaboración

 

  1. Poner en una olla grande los caracoles, una vez lavados, a hervir con agua fría. Una vez empiece a hervir colarlos y empezar de nuevo la operación con agua fría.
  2. Añadir al agua abundante sal, pimienta en grano, 2 ajos , media cebolla, 2 hojas de laurel y un puñado de hierbas de la Provenza. Dejar hervir durante 20 minutos y enfriar en la misma olla.
  3. Picar una cebolla y los dos ajos restantes, sofreír en una sarten, cuando ya este transparente la cebolla picar el tomate a cuartos y sofreír ,añadir un chorrito de coñac y dejar reducir.
  4. Por ultimo poner la sobrasada cortada a cuartos y dejar que se deshaga, probar de sal pimienta.
  5. Añadir los caracoles y rehogarlos en la salsa unos minutos y servir.

webDSCF4760

Consejo

Yo aconsejo comprarlos frescos y antes de ponerlos en la olla en la misma red lavarlos bien con agua fría y esperar a que se despierten para meterlos en la olla.

Si no tienes sobrasada son también muy buenos con butifarra cruda, butifarra negra , beicon….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *