Coles de bruselas, patatas, aceite virgen

             

Hacía mucho tiempo que no comprábamos coles de Bruselas. No son fáciles de encontrar y su temporada es bastante corta.

Las coles son un producto que nos encanta y hoy hemos querido hacerles un homenaje con este delicioso plato. Combinamos coles, patatas, encurtido de calabaza que aporta un toque acido y aceite de oliva. Alucinante…!!!


Ingredientes

  • 300gr. coles Bruselas
  • 200gr puré patata
  • 100gr. calabaza
  • 4cuch. vinagre
  • 1 cuch. azúcar
  • Aceite virgen
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cortamos la calabaza en mini daditos y añadimos vinagre, azúcar, sal y pimienta. Reservamos.
  2. En una sartén ponemos las coles partidas por la mitad boca abajo con 2 cuch. de aceite y 4 cuch. de agua y dejamos cocer tapadas hasta que evapore el agua y doren las coles.
  3. En un plato servimos el puré cremoso, las coles encima, la calabaza y un chorrito de aceite de oliva.

Consejo

Para encontrar coles de Bruselas frescas hay que ir al mercado.

Las coles congeladas sueltan demasiada agua y no sirven para este plato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.