Hemos visto una pastelería especializada en eclaires con diferentes colores y sabores; no nos hemos podido resistir a enseñaros como se hacen.
Recuerdo de pequeño comer los que hacían en la pastelería Vilaplana de Barcelona; es un sabor de estos que no se olvidan, se quedan en la memoria gustativa durante toda la vida.
Los eclaires y las lionesas son la misma masa: la misma que utilizamos para hacer buñuelos, pero en vez de freírlos los horneamos
Ingredientes
- agua
- mantequilla
- harina
- 6 huevos
- azúcar
- ½ l. nata montada
- cacao en polvo
- 1 claras huevo
- azúcar glac
|
Elaboración
- En una olla ponemos a cocer el agua, el azúcar y la mantequilla. Cuando rompa a hervir añadimos la harina y removemos durante 3-5 minutos hasta que la masa se desprenda de la olla con facilidad.
- Una vez fuera del fuego añadimos 1 huevos y batimos enérgicamente hasta que esté bien integrado (3 minutos). Seguimos añadiendo huevos y repitiendo el batido, hasta acabar con los 6 huevos.
- Con ayuda de una manga pastelera, en una bandeja de horno con papel de horno hacemos unos churros de 15cm. aprox. Horneamos a 180º durante 20 minutos sin abrir el horno.
- Una vez hechos dejamos enfriar y rellenamos unos con nata montada y otros con nata mezclada con la mitad delcacao en polvo.
- Mezclamos las claras con el azúcar glace y batimos hasta conseguir un glace. Pintamos los eclaires de nata con esta y los de chocolate con lo mismo añadiendo el resto de cacao en polvo.
|
Consejo
Podemos utilizar una batidora eléctrica para integrar los huevos en la masa.
Evitar hacer la glace y espolvorear los eclaires con azúcar glace.