01_Recetas, Apto para, primeros platos, verduras
Leave a comment

Ensalada de nabo Daikon

SYMBOLOS ALERGIAS-02 SYMBOLOS ALERGIAS-09 SYMBOLOS ALERGIAS-08 SYMBOLOS ALERGIAS-07 SYMBOLOS ALERGIAS-06 SYMBOLOS ALERGIAS-05 SYMBOLOS ALERGIAS-04 SYMBOLOS ALERGIAS-03

Tanto Silvia como yo intentamos hacer un poco de dieta, por eso os presentamos este tipo de ensaladas diferentes. Cambiamos la rutina de lechuga, cebolla y tomate.

El nabo daikon es muy fácil de encontrar en supermercados orientales. Tiene un sabor mucho más suave que nuestros nabos. Hecho así, en ensalada es muy refrescante y sano.

DSCF4440

Ingredientes

  • 1 nabo daikon
  • Aceite de oliva
  • Mostaza de Dijon
  • Vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Hacemos una vinagreta; mezclamos la mostaza, sal, pimienta y vinagre hasta que este todo bien integrado. Añadimos el aceite de oliva poco a poco, como si hiciésemos mayonesa, hasta que espese. Lo aligeramos con un poco de agua fría.
  2. Cortamos el nabo con una laminadora, para hacer virutas finas. También lo podéis hacer con un pelador, más o menos el resultado es el mismo.
  3. Aliñamos el nabo cortado con la vinagreta y lo decoramos con cebolletas picadas y unos piñones tostados.
DSCF4435 DSCF4436

Consejo

Cuando cortéis verduras con una mandolina, o pelador, es recomendable ponerlas en agua con hielo para que cojan textura y luego queden mas crujientes.

Podéis cambiar el nabo por zanahoria, calabacín, remolacha, etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *