Ensaladilla de bogavante

     

En este verano tan especial que los turistas no vienen por el COVID encontramos pescados de lujo a precios excepcionales.

Siempre es agradable hacer un picnic y dejar boquiabiertos a las otras barcas, las caras de sorpresa cunado sacas un plato de bogavante no hay que perdérsela.

Es un plato fácil que puedes tener hecho con antelación.

Ingredientes

 

  • 2 bogavantes
  • 4 patatas
  • 1 cebolla roja
  • guindilla fresca
  • cilantro
  • mayonesa
  • kétchup
  • salsa perrins
  • lima
  • aceite oliva
  • sal y pimienta

Elaboración

 

  1. Hervir las patas con piel hasta que estén hechas.
  2. Poner una olla grande con agua y 30gr de sal gruesa por litro de agua a hervir.
  3. Cuando ese hirviendo introducir los bogavantes y cuando vuelva a hervir contar 20 minutos.
  4. Pasado este tiempo sacarlos del agua y cubrirlos con hielo para parar la cocción.
  5. Pelar las patas, chafarlas con un tenedor y aliñarlas con un buen chorro de aceite, sal y pimienta, reservar.
  6. Separar el cuerpo de la cabeza del bogavante.
  7. Para que la cola sea mas fácil pelarla darle un golpe de lado, pelar y cortar el cuerpo en rodajas.
  8. La cabeza partirla por la mitad y retirar toda la carne, incluidas las huevas que son de color rojo, guardar un poco de agua que nos saldrá de la cabeza.
  9. Con ayuda de unas tijeras y retirar la carne de las pinzas, a ser posible entera, nos servirá para decorar.
  10. Cortar la cebolla roja en mirepoix, picar el cilantro y quitar as pepitas de la guindilla fresca y cortar en rodajitas.
  11. En un bol poner 4 cucharadas de mayonesa, un choro de kétchup, salsa perrins, tabasco, el jugo de una lima y mezclar.
  12. Añadir toda la carne que hemos sacado de la cabeza, las rodajas del cuerpo y dejar las atas para decorar y aderezar con la cebolla, el cilantro y la guindilla.
  13. Con la ayuda de un molde hacer una base con nuestra patata y colocar encima nuestra mezcla, decorar con las patas.

Consejo

 

Podéis tener con antelación hervidos los bogavantes y las patatas.

El picante os lo dejamos a vuestro gusto.

Si no os gusta el cilantro podéis poner cebollino o perejil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.