Espárragos blancos, eneldo, yema curada

 

Ya sabemos que no estamos en temporada de esparrago blanco, pero es una de esas recetas que podemos hacer con espárragos de lata de calidad y nos quedará igual de bien.

La idea del plato es muy sencilla; unos espárragos cocidos, una mayonesa muy ligera de eneldo y una yema de huevo curada en sal y azúcar para darle untuosidad.

El resultado es espectacular…!!!

 

Ingredientes

 

  • 16 espárragos gordos
  • 4 cuch. Mayonesa
  • Eneldo fresco
  • 4 yemas
  • Sal
  • Azúcar

 

Elaboración

 

  1. Ponemos las yemas cubiertas en una mezcla de sal y azúcar al 10% durante 30 minutos. Sacamos las yemas y pasamos por agua. Trituramos.
  2. Pelamos y cocemos los espárragos en agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente (depende del grosor). Sacamos del agua de cocción y guardamos parte de esta agua.
  3. Picamos el eneldo muy fino, mezclamos con mayonesa y agua de cocción de los espárragos hasta obtener una salsa ligera.
  4. Emplatamos con la salsa en el fondo del plato, los espárragos cortados encima y unas gotas de yema curada.

 

 

Consejo

Podemos usar espárragos de lata en vez de frescos.

4 respuestas

  1. Hola Silvia, que acierto este plato! pero no acabo de entender como hay que preparar las yemas: ¿que quiere decir al 10 %? ¿qué significa «sacarlas del agua»? Gracias por atenderme.
    Un beso.

    1. Jose Maria, tienes que poner la yema cubierta de sal y un 10% de azúcar( en referencia a la sal), ejemplo: 100gr sal 1ogr azúcar, espero haberte ayudado, Un beso

    1. Una vez pasados los 30 minutos, tienes que lavar las yemas enteras, que ya estarán curadas, para limpiarlas de la sal y el azúcar.
      Luego trituras las yemas y con la ayuda de un biberón decoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.