Guisantes con virutas de sepia

SYMBOLOS ALERGIAS-02 SYMBOLOS ALERGIAS-08 SYMBOLOS ALERGIAS-06 SYMBOLOS ALERGIAS-07 SYMBOLOS ALERGIAS-05 SYMBOLOS ALERGIAS-04 SYMBOLOS ALERGIAS-03  

Los guisantes nos encantan, pero los de verdad (de Llavaneras o lagrima) son carísimos, así que a menos que sea una ocasión especial, siempre utilizamos guisante congelado de buena calidad. Es una verdura cuando esta verde y una legumbre cuando esta seca, con alto contenido en azúcar por lo que no es muy recomendable comerlo muy a menudo.

guisantessepia2

Ingredientes

  • Guisantes congelados Summum   2paq
  • Cebollas tiernas 2 piezas
  • Zanahoria 1pza
  • Sepias medianas limpias 2 pzas.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

  1. Rehogamos la cebolla cortada muy fina con el aceite de oliva hasta que este blanda.
  2. Añadimos los gisantes ,la zanahoria cortada en rodajas y medio vaso de agua o de caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego lento con tapa durante 15 minutos. Rectificamos de sal y pimienta.
  3. Para cortar la sepia necesitaremos un corta fiambres , montar la sepia una encima de la otra, formar un rulo y congelarla. Una vez congelada se corta con el corta fiambres o a mano haciendo virutas muy finas,
  4. Salteamos a fuego fuerte la sepia con un poco de aceite durante 1 minuto.
  5. Servimos los guisantes en una fuente y ponemos las virutas de sepia encima.

guisantessepia3

guisantesseoia4 guisantessepia1

Consejos

Usar guisante fresco en temporada, los pequeños son de mayor calidad y cuecen mucho más rápido. Siempre es mejor comprar congelados pequeños y buenos , que frescos de mayor tamaño (mas harinosos y con la piel muy dura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.