01_Recetas, primeros platos
Leave a comment

Guisantes con virutas de sepia

SYMBOLOS ALERGIAS-02 SYMBOLOS ALERGIAS-08 SYMBOLOS ALERGIAS-06 SYMBOLOS ALERGIAS-07 SYMBOLOS ALERGIAS-05 SYMBOLOS ALERGIAS-04 SYMBOLOS ALERGIAS-03

Los guisantes nos encantan, pero los de verdad (de Llavaneras o lagrima) son carísimos, así que a menos que sea una ocasión especial, siempre utilizamos guisante congelado de buena calidad. Es una verdura cuando esta verde y una legumbre cuando esta seca, con alto contenido en azúcar por lo que no es muy recomendable comerlo muy a menudo.

guisantessepia2

Ingredientes

  • Guisantes congelados Summum   2paq
  • Cebollas tiernas 2 piezas
  • Zanahoria 1pza
  • Sepias medianas limpias 2 pzas.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

  1. Rehogamos la cebolla cortada muy fina con el aceite de oliva hasta que este blanda.
  2. Añadimos los gisantes ,la zanahoria cortada en rodajas y medio vaso de agua o de caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego lento con tapa durante 15 minutos. Rectificamos de sal y pimienta.
  3. Para cortar la sepia necesitaremos un corta fiambres , montar la sepia una encima de la otra, formar un rulo y congelarla. Una vez congelada se corta con el corta fiambres o a mano haciendo virutas muy finas,
  4. Salteamos a fuego fuerte la sepia con un poco de aceite durante 1 minuto.
  5. Servimos los guisantes en una fuente y ponemos las virutas de sepia encima.

guisantessepia3

guisantesseoia4 guisantessepia1

Consejos

Usar guisante fresco en temporada, los pequeños son de mayor calidad y cuecen mucho más rápido. Siempre es mejor comprar congelados pequeños y buenos , que frescos de mayor tamaño (mas harinosos y con la piel muy dura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *