La bomba de morcilla

 

       

Desde hace tiempo tenemos la intención de hacer una bomba de patata. Un aperitivo clásico que se invento en La Cova Fumada del barrio de la Barceloneta en Barcelona.

La idea es hacer unas patatas cocidas, chafadas y rellenarlas con lo que más te guste: carne, pescado, marisco, guisos, etc.. Las bombas son un claro ejemplo de aprovechamiento.

Nosotros teníamos unas morcillas de cebolla deliciosas; así que pan rallado, patata, morcilla y un all i oli de ají amarillo. El resultado es escandaloso…!!


 

Ingredientes

  • 1kl. patatas monalisa
  • 4 morcillas
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • All i oli
  • Ají amarillo
  • Aceite para freir
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cocemos las patatas enteras, con piel a partir de agua fría con sal durante 20 min. aprox. Cuando las pinchamos con un palillo y se desprenden con facilidad están listas.
  2. Pelamos las patatas y chafamos con ayuda de un tenedor. Salpimentamos.
  3. Salteamos las morcillas sin piel. Rellenamos las patatas chafadas con la morcilla.
  4. Pasamos las bolas por huevo batido y luego por pan rallado. Freimos en qabundante aceite.
  5. Servimos con el all i oli mezclado con ají amarillo.

Consejo

Las bombas no se pueden congelar. Hay que hacerlas y aguantan 4-5 días en crudo.

Son deliciosas rellenas de calamar encebollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.