01_Recetas, frutas, Portada, postres
Leave a comment

Mermeladas caseras

SYMBOLOS ALERGIAS-02 SYMBOLOS ALERGIAS-09 SYMBOLOS ALERGIAS-08 SYMBOLOS ALERGIAS-07 SYMBOLOS ALERGIAS-05 SYMBOLOS ALERGIAS-06 SYMBOLOS ALERGIAS-04 SYMBOLOS ALERGIAS-03

La mermelada de moras me recuerda a los veranos en Cadaqúes, donde cogiamos nuestras bicicletas y con una bolsa colgada en el manillar nos íbamos de excursión a las rieras a coger moras.

Cuando llegábamos casa pesábamos lo que habíamos cogido cada una y nos poníamos a prepararla, nunca conseguíamos envasarla por que no la comíamos en un plis plas.

Esta que os voy a enseñar la hice en el Valle de Aran este verano, en el mes de septiembre que es cuando están mas dulces.

webDSCF0518

 

Ingredientes

  • 1 manzana
  • zumo de un limón
  • 1kg moras o otra fruta
  • 1kg azúcar
Elaboración

  1. Pela la manzana , trocéala y añádele el zumo de limón.
  1. Pon en un cazo la fruta troceada y añádele el mismo peso en azúcar, la manzana y el zumo de limón y deja macerar 1 hora aproximadamente.
  1. Pon la cazuela a fuego medio y deja cocer durante 30-45 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando tenga una textura de mermelada retira el cazo del fuego,
  1. Si se desea una textura más fina y sin grumos, se puede triturar la mermelada con la batidora o el pasapurés.
  1. Rellena los tarros de cristal previamente esterilizados poco a poco y ciérralos bien.
webIMG_2318_2 webDSCF0569

Consejos

Para hacer el vacío, pon un paño en el fondo de la cazuela, coloca encima los tarros de mermelada y llena la cazuela de agua hasta cubrirlos. Deja hervir unos 30 minutos, deja que se enfríen los tarros dentro de la olla, sécalos bien y no olvides etiquetarlos indicando de que producto se trata y la fecha de elaboración.

Conserva la mermelada en lugar fresco, seco y alejado de la luz, donde aguantará varios meses en perfecto estado

La mermelada la podéis hacer de cualquier fruta, solo tenes que poner la misma cantidad de azúcar  que de fruta y añadirle manzana (pectina) y limón para la conservación-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *