01_Recetas, carnes, segundos platos
Leave a comment

Milanesa, huevo poché y trufa negra

   

A quien no le gusta una buena milanesa con huevo poché y trufa negra? Desde que éramos niños nuestros padres nos daban milanesas tanto de cerdo como de ternera y nos encantaban..!!!

En Italia la autentica milanesa la hacen con un corte especial; nosotros tenemos la suerte de que nos la proporciona nuestro amigo Davide de la Macelleria Guido en la ciudad de Alba; región muy famosa por su trufa blanca.

El mejor corte para hacer la escalona milanesa es la culata. Una vez cortada se golpea hasta dejar la carne muy fina y super tierna, se ha de deshacer en la boca.

Es muy importante freírla en abundante aceite bien caliente para que no absorba la grasa. En algunos restaurantes la frién en mantequilla clarificada; el sabor es único…!!!

Ingredientes

 

  • 4 pallardas
  • 1 huevo
  • 50 gr harina
  • 200gr pan rayado
  • 4 huevos
  • Trufa negra

Elaboración

 

  1. Salpimentamos la carne, la pasamos por harina, luego huevo y más tarde pan rallado y reservamos una sarten ponemos mantequilla y un chorro de aceite de oliva, vamos dorando las milanesas, vigilando que no se queme la mantequilla.
  2. Para los huevos poche, en un cazo ponemos agua y un chorro de vinagre blanco. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y vamos poniendo los huevos de un en uno sin cascara. Los dejamos unos 3 minutos hasta que la clara cuaje. Retiramos, pasamos por agua fría y reservamos.
  3. Servimos con la milanesa en un plato, el huevo poche y por último rayamos la trufa.

 

 

Consejo

Para las personas celiacas podéis hacer con pan rayado para celiacos.

Si no tenéis trufa fresca siempre podéis ponerle aceite de trufa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.