01_Recetas, huevos, postres
Leave a comment

Nubes de té matcha

 

Como estamos tan aburridos con este confinamiento se nos ha ocurrido hacer estas nubes que desarrollamos con nuestros amigos de Gastroshows.

La idea es hacer un merengue suizo con el aroma de té Matcha, que es el té verde de origen japonés.- El merengue suizo es un merengue que se prepara disolviendo el azúcar en las claras, a cierta temperatura, antes de batirlas para montarlas.

Nosotros hemos hecho el merengue con la receta de Termomix pero dejándolo montar 15 minutos más de lo que dice la receta.

 

Ingredientes

 

  • 130 g. claras de huevo (4 claras)
  • 260 g. azúcar blanquilla común
  • 12 cuch té matcha
  • 50gr. Hojas gelatina

 

Elaboración

  1. Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Disponemos de un bowl apto para baño María, y que se ajuste perfectamente al contorno de la olla. Cuando el agua esté caliente, colocamos el bol sobre ella. Nos aseguramos que el agua no toque directamente el bol. Dentro de éste bol, pondremos las claras de huevo, y el azúcar.
  3. Ponemos fuego suave, y ahora con paciencia, vamos a ir removiendo la mezcla constantemente con las varillas, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. La temperatura de la preparación, en ningún caso debe sobrepasar los 60º C. Añadimos las hojas de gelatina y mezclamos hasta derretir.
  4. Sacamos el bowl del baño y con ayuda de un a batidor eléctrico lo montamos durante 15 minutos aproximadamente o hasta que esté templado.
  5. Ponemos esta preparación en un molde cuadriculado plano forrado con una hoja de papel de horno y dejamos enfriar. Cortamos en cuadrados y servimos.

Consejo

Una vez cortadas espolvorear con azúcar glass y té matcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.