Peras, licor de mirtilos, almendras

Estamos en plena temporada de peras y hoy se nos ha ocurrido cocerlas con un licor de mirtilos que usamos para hacer el Kir Royal.

La idea es hacer un jarabe con agua y azúcar, añadirle el licor de mirtilos para poder cocinar las peras en este liquido que le aportará todo el sabor.

La combinación de sabor de los mirtilos con las peras y el crujiente de las almendras es brutal…!!!

Ingredientes

 

  • 4 peras
  • 1vaso licor de mirtilos
  • 50gr. Azúcar
  • 50gr. Agua
  • 12 almendras
 

Elaboración

 

  1. En una olla ponemos el agua y el azúcar, llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir añadimos el licor de mirtilos y dejamos cocer 5 minutos a fuego lento.
  2. Pelamos las peras, las cortamos por la mitad y las ponemos a cocer durante 15 minutos.
  3. Retiramos las peras y reducimos la salsa hasta tener una consistencia de salsa.
  4. Emplatamos las peras, salseamos y espolvoreamos con almendras picadas.

 

Consejo

Podemos tener las peras hechas con anterioridad.

Para esta receta hemos usado peras limoneras, aunque podéis usar las que tengáis a mano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.