Plátano frito con miel

Volvemos a tener plátanos maduros que visualmente no son bonitos y no queremos tirarlos; por eso se nos ha ocurrido hacer este plato.

El plátano es una fruta que se come poco por la creencia de que engorda y es falso. Tiene muchísimas propiedades beneficiosas como el potasio y ayuda a conciliar el sueño.

La receta de hoy es bastante calórica por estar frito el plátano, pero es delicioso y acompañado de miel y sésamo tostado es mejor todavía.

Ingredientes

  • 4platanos maduros
  • 100gr. harina
  • sésamo tostado
  • miel

Elaboración

  1. Ponemos la harina en un bowl y añadimos agua helada poco a poco hasta obtener una masa semilíquida, pegajosa, en la que pongamos el plátano y se quede adherida.
  2. Cortamos cada plátano en 4 trozos, los sumergimos en esta masa y freímos en aceite bien caliente hasta dorar. Escurrir en un papel.
  3. Emplatamos, rociamos con miel y añadimos las semillas de sésamo tostado.

Consejo

Es importante no batir la masa de harina y agua.

Podemos sustituir los plátanos por manzanas o peras´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.