Pulpo teriyaki con puré de berenjenas

               

Hoy os proponemos una manera diferente de comer pulpo; estilo japonés.

A los japoneses les encanta el pulpo. Lo llaman tako y lo hacen en sushi, en salsa, guisado, etc..

En este caso el teriyaki le aporta potencia y a la vez dulzura.

No en muchos países se come pulpo, ni a todo el mundo le gusta. Es un producto que al igual que los caracoles o el cilantro o te gusta mucho o no puedes con el.

 

Ingredientes

  • 600gr. pulpo cocido
  • 4 berenjenas
  • 1 limón
  • 1bot. salsa teriyaki
  • Semillas de sésamo

Elaboración

  1. Asamos las berenjenas pinchadas al horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
  2. Pelamos las berenjenas y trituramos con ayuda de un túrmix, añadimos zumo de limón sal y pimienta.
  3. En una olla ponemos la salsa teriyaki y una vez caliente añadimos el pulpo cortado en trozos. Vamos bañándolo mientras la salsa va reduciendo poco a poco. Tiene que quedar caramelizado.
  4. En un plato ponemos un poco de puré, el pulpo al lado y salseamos. Acabamos con unas semillas de sésamo tostado.

 

Consejo

La salsa teriyaki la encontramos en supermercados orientales, aunque podemos hacer algo muy parecido con soja, azúcar, vinagre de arroz y jengibre, todo a partes iguales, hervido durante 5 minutos.

La berenjena también queda deliciosa sin pasar por el túrmix con un poco de aceite de sésamo..

0 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.