Pure de judias pintas, rossiñols, beicon

 

Hoy os queremos presentar un plato que parece raro, pero es una delicia; como dice Bruno: “cualquier cosa con bacón sabe mejor…”

Teníamos un resto de judías pintas que hizo Silvia el fin de semana y hemos hecho un puré con ellas, las hemos acompañado de unos rossinyols o rebozuelos salteados con ajo y perejil y de unas finas lonchas de bacón bien crujientes. Una combinación alucinante…!!!

 

 

Ingredientes

 

  • 1bot. Alubias pintas
  • 250gr. rossinyols
  • 16 lonchas bacón
  • ajo picado
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta

Elaboración

 

  1. Con ayuda de un robot de cocina trituramos el bote de alubias pintas con su jugo hasta obtener un puré cremoso.
  2. Ponemos a dorar las lonchas de bacón en una sartén a fuego suave por las dos caras.
  3. Limpiamos y salteamos las setas en la sartén con la grasa del bacón, con el ajo y el perejil.
  4. Montamos el plato con un poco de puré, las setas salteadas y el bacón crujiente.


Consejo

El bacón lo podemos hacer en el microondas entre dos papeles de cocina a máxima potencia durante 3-4 minutos. Queda perfecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.