01_Recetas, Apto para, huevos, pescados, primeros platos
Leave a comment

Revuelto de erizos, polvo de algas

     

Hoy tenemos dos productos que son “el mar”, los erizos con su sabor yodado maravilloso y las algas que son el alimento del futuro. La combinación de ambos tiene una fuerza brutal..!!!

Nuestros amigos de Laduc nos han regalado unas muestras de diferentes tipos de algas para que vayamos desarrollando platos con ellas y así facilitar al publico su consumo habitual.

La idea del plato de hoy es hacer un revuelto muy cremoso con un polvo de algas y coronarlo con unas yemas de erizo encima.

Tenemos que empezar a pensar en algas como cualquier otra verdura que nos va a ayudar a potenciar el sabor de cualquier producto.

La receta es muy sencilla, y cuanto más sencilla, más complicado hacerla bien.

 

 

Ingredientes

 

  • 8 huevos
  • 8 erizos
  • 50gr. alga wakame
  • 20gr. mantequilla
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Abrimos los erizos con unas tijeras y sacamos todas las yemas sin romperlas con ayuda de una cucharilla. Reservamos en nevera.
  2. Estiramos las algas entre dos papeles de cocina y las ponemos en el microondas unos 2 minutos a máxima potencia hasta que queden bien secas. Las ponemos en un colador fino y apretamos hasta conseguir un polvo de alga.
  3. Para el revuelto rompemos los huevos, salamos, batimos y añadimos el polvo de algas. En una sartén a fuego muy bajo añadimos la mantequilla, los huevos y poco a poco removemos con una espátula hasta obtener un revuelto jugoso.
  4. Ponemos el revuelto en platos, las yemas de erizo encima y servimos.

 

Consejo

Con la técnica de secado al micro podemos hacer todo tipo de hojas: perejil, albahaca, menta, etc…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *