01_Recetas, pasta y arroces, primeros platos
comments 2

Rigatonni con berenjenas y tomates

SYMBOLOS ALERGIAS-09 SYMBOLOS ALERGIAS-08 SYMBOLOS ALERGIAS-06 SYMBOLOS ALERGIAS-07 SYMBOLOS ALERGIAS-05 SYMBOLOS ALERGIAS-04

La pasta siempre gusta a todos y realmente se puede tomar con cualquier cosa, aquí os explicamos  una receta fácil y distinta, la puedes tomar fría o caliente y el colorido que queda es una maravilla.

webDSCF3997

Ingredientes

  • 80 gr por persona de pasta rigationni
  • 1 tomate de pera por persona
  • 1 berenjena

salsa pesto

  • parmesano
  • aceite de oliva extra virgen
  • 1 diente de ajo

Elaboración

  1. Asar la berenjena en la llama del fuego directamente (soplete o los fogones) hasta que este tierna, adquiere un sabor tostado que es lo que nos interesa, también se puede hacer escalibada al horno.
  2. Escaldamos los tomates (con el agua hirviendo sumergimos los tomates de uno en uno y los enfriamos rápidamente) para poder pelarlos. Una vez pelados los cortamos por la mitad y les sacamos la pepitas, dejándolos sobre un papel absorbente para quitar el agua.
  3. Hervimos la pasta en abundante agua salada cociéndolas al dente.
  4. Ponemos la pasta y le añadimos las berenjenas cortada a trocitos y los tomates en tiras a lo largo, aderezamos con salsa pesto y unas escamas de parmesano.

webDSCF4002

 

Consejos

La salsa pesto es muy fácil de hacer , en una batidora ponemos un paquete de albahaca, añadimos 200 gramos de piñones y 200 gramos de parmesano, un diente de ajo y aceite de oliva virgen extra, sal pimentamos y turbinamos.

Esta salsa la puedas hacer y guardar en la nevera.

Las escamas de parmesano se hacen con un pelador.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *