La pasta siempre gusta a todos y realmente se puede tomar con cualquier cosa, aquí os explicamos una receta fácil y distinta, la puedes tomar fría o caliente y el colorido que queda es una maravilla.

Ingredientes
- 80 gr por persona de pasta rigationni
- 1 tomate de pera por persona
- 1 berenjena
salsa pesto
- parmesano
- aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo
|
Elaboración
- Asar la berenjena en la llama del fuego directamente (soplete o los fogones) hasta que este tierna, adquiere un sabor tostado que es lo que nos interesa, también se puede hacer escalibada al horno.
- Escaldamos los tomates (con el agua hirviendo sumergimos los tomates de uno en uno y los enfriamos rápidamente) para poder pelarlos. Una vez pelados los cortamos por la mitad y les sacamos la pepitas, dejándolos sobre un papel absorbente para quitar el agua.
- Hervimos la pasta en abundante agua salada cociéndolas al dente.
- Ponemos la pasta y le añadimos las berenjenas cortada a trocitos y los tomates en tiras a lo largo, aderezamos con salsa pesto y unas escamas de parmesano.
|

Consejos
La salsa pesto es muy fácil de hacer , en una batidora ponemos un paquete de albahaca, añadimos 200 gramos de piñones y 200 gramos de parmesano, un diente de ajo y aceite de oliva virgen extra, sal pimentamos y turbinamos.
Esta salsa la puedas hacer y guardar en la nevera.
Las escamas de parmesano se hacen con un pelador.
2 Comments