Sopa de salmonetes Thai

Hoy tenemos un día creativo y se nos ha ocurrido hacer una especie de bullabesa con salmonetes, pero con un toque tailandés.

Hemos hecho un caldo con las espinas y cabezas de los salmonetes bien doradas, un poco de ajo, guindilla, jengibre y lemongrass.

El resultado es un caldo sabroso y muy aromático. Una pasada..!!


Ingredientes

  • 8 salmonetes medianos
  • 1ajo
  • 1guindilla fresca
  • 1trz. Jengibre
  • 1 lemongrass
  • Cilantro
  • Aceite de coco
  • Salsa de pescado

Elaboración

  1. Desespinamos los salmonetes con cuidado de no dejar espinas.
  2. En una olla bien caliente ponemos el aceite de coco, guindilla (al gusto), jengibre, lemongrass aplastado y ajo picado. Le damos unas vueltas y añadimos las espinas y cabezas de los salmonetes. Dejamos dorar sin mover.
  3. Una vez bien dorado cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento 20 minutos. Trituramos y colamos.
  4. En este caldo colado añadimos los salmonetes cortados en tercios, dejamos cocer 1 minuto y servimos acompañado de juliana de jengibre y hojas de cilantro.

Consejo

Podemos sustituir el lemongrass por piel de lima rallada.

La guindilla va al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.