Tarta fina de piña

         

Hoy en casa de mi querida socia me he encontrado una piña a punto de ponerse pocha y teníamos que utilizarla de alguna manera.

Se nos ha ocurrido esta tartaleta ya que hace poco ella comió una tartaleta de manzana muy parecida en Francia durante uno de sus viajes con su marido.

Hemos aprovechado unos recortes de masa de hojaldre, un poco de azúcar y la piña. Todo muy sencillo. El único problema es cortar la piña muy fina para luego ir haciendo capas en la tartaleta.

Ingredientes

  • 1 piña
  • 1 masa hojaldre
  • 100gr. azúcar

Elaboración

  1. Estiramos el hojaldre y cortamos 4 circunferencias de  25cm. de diámetro. Las ponemos en una placa encima de un papel de horno y las dejamos en nevera.
  2. Pelamos la piña y la cortamos con ayuda de una mandolina en rodajas muy finas.
  3. Montamos las tartaletas intercalando las rodajas de piña, espolvoreamos con azúcar y las horneamos a 180º durante 40 minutos aprox. En horno precalentado.

Consejo

Es importante que la masa de hojaldre esté fría antes de hornear para que no se encoja.

Podéis hacer las tartaletas de manzana, peras, mango, etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.