Tartar de salmón, remolacha y aguacate

 

Hemos tenido de visita a nuestros amigos chilenos Virginia y Alberto y ya que les gusta muchísimo el aguacate hemos querido hacer un plato en su honor.

Ellos al igual que Adriana la mujer de Bruno desayunan una tostada de aguacate; rica en Omega 3 y desde luego mucho más sana que la mantequilla.

En el supermercado hemos encontrado unos lomos de salmón espectaculares que junto a los aguacates y la remolacha son los ingredientes de la receta de hoy.

 

Ingredientes

  • 4 lomos de salmón
  • 2 aguacates
  • 1 remolacha cocida
  • 1 limón
  • 4 cebolletas chinas
  • aceite de sésamo
  • Sal y pimienta

Elaboración

 

  1. Picamos con ayuda de un cuchillo el salmón, primero en tiritas y luego a trocitos.
  2. Aliñamos con jugo de limón, aceite de sésamo, sal, pimienta y cebolleta picada.
  3. Chafamos los aguacates con ayuda de un tenedor con un poco de zumo de limón sal y pimienta. Lo ponemos en una manga con una boquilla grande.
  4. Cortamos la remolacha a daditos y cubrimos con el tartar de salmón.
  5. Decoramos con unos puntitos de aguacate y puntos de remolacha triturada.

Consejo

Para adornar hemos cogido la parte verde de las cebolletas y las hemos cortadas a tiras finísimas que luego hemos puesto en agua helada par que se pongan duras. Las hemos utilizado para decorar.

También podemos poner a marinar el salmón con soja, su sabor será mas salado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.