01_Recetas, Apto para, primeros platos, verduras
Leave a comment

Vichyssoise de celeri

 

Al fin Xavier Pellicer ha dado la receta del gazpacho de remolacha, la podéis encontrar en su perfil de Instagram,y nosotros hemos querido adaptarlo a nuestra receta de vichyssoise.

La idea de asar las verduras en el horno es algo que hemos aprendido y qué utilizamos cada vez que encendemos el horno si tenemos una calabaza u otra verdura, aprovechamos que está caliente y las asamos, de esta manera conservamos todo el sabor.

La vichyssoise, es una crema que se suele tomar fría, su creador fue Louis Diat que, en 1917, en el  Hotel Ritz-Carlon de New york  para sorprender a los americanos les preparo una sopa de su abuela de patata y puerro que enfriaba con leche.

Nosotros ya que estamos a régimen hemos cambiado la patata por el celerí(apio/nabo)asado.

 

Ingredientes

 

  • 2 puerros
  • 1 celeri (apio/nabo)
  • Mantequilla
  • 1 l caldo
  • 1/4l leche
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Asamos en el horno a 180ª el celeri entero sin pelar hasta que este blanco30 minutos depende del tamaño.
  2. Cortamos en juliana los puerros, ponemos en una olla y pochamos en mantequilla, cuando este transparente ponemos el caldo de pollo y cocemos durante 15 minutos.
  3. Una vez horneado el celeri pelamos, cortamos a dados y lo incorporamos al puerro, sal pimentamos y cocemos durante 15 minutos mas.
  4. Añadimos la leche para cortar la ebullición, y trituramos con la ayuda de una batidora, hasta que tengamos una crema suave.
  5. La hemos decorado con cebolletas chinas, se sirve fría.

 

Consejo

Las verduras podemos tenerlas horneadas en la nevera y nos duraran una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.