Hoy Bruno venia con el día dulce y se le ha ocurrido hacer unas lionesas rellenas de salted caramel” o caramelo salado que es un sabor que está muy de moda tanto en chocolates como en helados. El resultado es alucinante…!!!
Nuestra masa de lionesas la hemos hecho con la receta de la termomix y sale perfecta. La podéis encontrar en nuestra receta de profiteroles con foie mi cuit.
Ingredientes
1 masa pasta choux 300gr. Azucar 500gr. Nata 35% Sal en escamas |
Elaboración
Para hacer la pasta choux con termomix mirar nuestra receta de profiteroles En una bandeja de horno con ayuda de una manga hacemos pequeñas montañitas separadas entre si. Horneamos a 200º durante unos 30 minutos. Sacamos del horno y enfriamos. En una sartén ponemos el azúcar y hacemos un caramelo claro. Bañamos las cabezas de las lionesas y las ponemos boca abajo en un mármol engrasado. Añadimos la nata liquida al caramelo y dejamos cocer 5 minutos. Enfriamos en nevera. Una vez frio añadimos sal en escamas y montamos con un batidor hasta conseguir textura de nata montada. Rellenamos los profiteroles con esta crema y servimos. |
Consejo
Podemos hacer el doble de pasta choux y congelarla.