Tempura de pulpo, sobrasada, miel

 

Desde hace tiempo queríamos una salsa de sobrasada y miel para acompañar un pulpo; así que se nos ha ocurrido hacer el pulpo cocido, frito en tempura sin gluten para que Silvia pueda comer.

La idea de nuestro plato es muy sencilla, pero muy sabrosa, con muchos contrastes diferentes; el crujiente del pulpo, el dulce de la miel, la grasa picante de la sobrasada, el sabor a mar. Un plato que nos ha salido redondo.

 

Ingredientes

  • 2 patas pulpo cocidas
  • 200gr. Harina garbanzo
  • 100gr. Agua helada
  • 100gr. Sobrasada
  • 10gr. Miel
  • Aceite para freír
  • Sal  

 

 

Elaboración

 

  1. En una sartén ponemos la sobrasada, la miel y un chorrito de agua. Dejamos cocer 1 minuto y trituramos con ayuda de un túrmix.
  2. Para la tempura, mezclamos la harina de garbanzo y el agua helada hasta formar una masa semilíquida.
  3. Cortamos el pulpo en finas lonchas, lo pasamos por la masa de tempura y lo freímos en aceite bien caliente. Secamos en un papel absorbente.
  4. Servimos el pulpo y la salsa salpicada encima.

Consejo

Nosotros utilizamos pulpo cocido del mediterráneo, aunque es mucho mejor el gallego. La diferencia de precio también es abismal…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.