Sopa de cebolla y trufa Melanosporum

 

Silvia tiene invitados de lujo; así que se nos ha ocurrido hacerles una sopa de cebolla con trufa un poco mas elaborada de lo normal.

Nos hemos complicado la vida para rehogar la cebolla a fuego muy lento para tener la cebolla cocinada, pero muy blanquita.

El caldo lo hemos clarificado como si fuese un consomé y la trufa la hemos cortado en palitos para sentirla más en boca.

El resultado del plato es simplemente alucinante…!!!

 

Ingredientes

 

  • 2l. caldo de pollo
  • 2 cebollas grandes
  • 1 trufa
  • 2 claras
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 20gr. mantequilla
  • Sal y pimienta
 

Elaboración

 

  1. Cortamos todas las verduras excepto 3 cebollas en juliana y las asamos al horno hasta obtener un color tostado (no quemado). Trituramos junto con las claras.
  2. En una olla ponemos el caldo de pollo, la mezcla de verduras tostadas con claras y ponemos a cocer a fuego mínimodurante 30 minutos sin tocarlo. Apagamos cuando empiece a hervir. Colamos con mucho cuidado sobre una estameña.
  3. En otra olla ponemos a rehogar las 3 cebollas cortadas en juliana fina con la mantequilla. Tapamos y dejamos cocer a fuego muy lento durante 45 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando para que no nos coja color. Una vez cocida la cebolla, hacemos unas quenelles y las ponemos en el centro del plato.
  4. Cortamos unos palitos de trufa encima y servimos una jarra con el caldo bien caliente aparte.

 

Consejo

Nosotros utilizamos caldo casero hecho con alitas y carcasas de pollo tostadas para que tenga un color más dorado.

Siempre usamos las cascaras de cebolla para dar más color.

Podemos no clarificar el caldo o usar un caldo industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.