Huevo poche, pimientos piquillo, patatas fritas

 

 

Hoy nos apetece algo súper sencillo y a la vez delicioso; unos huevos poché con pimientos del piquillo caramelizados y unas patatas chips crujientes.

Como no teníamos demasiadas ganas de cocinar, hemos abierto una lata de piquillos ya cortados y los hemos puesto en una sartén con su jugo y un poco de aceite a fuego bajo a caramelizar durante 30 minutos tapados y removiendo de vez en cuando.

El huevo poché, nos resulta muy sencillo, aunque si queréis, podéis sustituirlo por un huevo frito y finalizamos con unas chips de buena calidad.

Una pasada de plato…!!!

Ingredientes

 

  • 4 huevos
  • 2 bot. Piquillos
  • 1 bols. Patatas chips
  • ¼ vaso vinagre
  • Aceite de oliva

 

 

Elaboración

 

  1. Ponemos los piquillos con su jugo en una sartén, un chorro de aceite de oliva y lo ponemos a cocer a fuego suave y tapado durante 30 minutos. Removemos de vez en cuando.
  2. Ponemos a cocer agua, añadimos el vinagre y cuando hierva ponemos los huevos que previamente habremos puesto en 4 bowls. Cocemos a fuego lento hasta que floten. Retiramos y ponemos en agua con hielo.
  3. Montamos el plato con los piquillos en el fondo, el huevo encima y cubrimos de patatas chips.

 

Consejo

Los huevos tienen que ser muy frescos para que el poché salga bien redondo.

Podemos hacer los huevos a baja temperatura con un Termomix a 70º durante 17 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.