Silvia me ha sorprendido con unos huevos de codorniz y unas acelgas, y me ha dicho: haz algo con esto; así que se me ha ocurrido hacer los huevos poché, y utilizar las acelgas de dos maneras diferentes para ensalzar todos sus matices.
El resultado del plato es maravilloso: unas pencas de acelga semi crujientes, una cremita con las hojas verdes, la cremosidad del huevo de codorniz poché y el toque salino del jamón. Una pasada…!!!
Ingredientes
- 1 man. Acelgas
- 4 huevos codorniz
- 4 lonc. Jamón
- Vinagre blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
|
Elaboración
- Para los huevos poche: Abrimos los huevos y los ponemos en un bowl con 4 cucharadas de vinagre. Ponemos una olla con agua SIN sal y con un chorrito de vinagre a cocer. Cuando el agua rompa a hervir bajamos el fuego, añadimos los huevos y el vinagre y cocemos 30 segundos. Sacamos los huevos con mucho cuidado y los ponemos en agua helada.
- Limpiamos las acelgas con agua fría, separamos hojas y tallos.
- Escaldamos las hojas en agua hirviendo durante 1 minuto, enfriamos en agua con hielo. Trituramos en el Termomix con un poco de agua de cocción hasta obtener una crema. Salpimentamos.
- Quitamos los hilos de las pencas, y las cocemos en agua hirviendo durante 10 minutos. Enfriamos. Cortamos las pencas en pequeños trocitos y salteamos en una sartén con un ajo picado.
- Ponemos la crema de acelga en el fondo del plato, una quenelle de pencas, el huevo y una loncha de jamón encima.
|
|
|
Consejo
Podemos tener hechos los huevos con antelación. Se guardan bien en nevera cubiertos de agua.