01_Recetas, huevos, sopas y cremas, verduras
Leave a comment

Acelgas, jamón, huevos de codorniz poche

 

   

Silvia me ha sorprendido con unos huevos de codorniz y unas acelgas, y me ha dicho: haz algo con esto; así que se me ha ocurrido hacer los huevos poché, y utilizar las acelgas de dos maneras diferentes para ensalzar todos sus matices.

El resultado del plato es maravilloso: unas pencas de acelga semi crujientes, una cremita con las hojas verdes, la cremosidad del huevo de codorniz poché y el toque salino del jamón. Una pasada…!!!

Ingredientes

 

  • 1 man. Acelgas
  • 4 huevos codorniz
  • 4 lonc. Jamón
  • Vinagre blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 

Elaboración

 

  1. Para los huevos poche: Abrimos los huevos y los ponemos en un bowl con 4 cucharadas de vinagre.  Ponemos una olla con agua SIN sal y con un chorrito de vinagre a cocer. Cuando el agua rompa a hervir bajamos el fuego, añadimos los huevos y el vinagre y cocemos 30 segundos. Sacamos los huevos con mucho cuidado y los ponemos en agua helada.
  2. Limpiamos las acelgas con agua fría, separamos hojas y tallos.
  3. Escaldamos las hojas en agua hirviendo durante 1 minuto, enfriamos en agua con hielo. Trituramos en el Termomix con un poco de agua de cocción hasta obtener una crema. Salpimentamos.
  4. Quitamos los hilos de las pencas, y las cocemos en agua hirviendo durante 10 minutos. Enfriamos. Cortamos las pencas en pequeños trocitos y salteamos en una sartén con un ajo picado.
  5. Ponemos la crema de acelga en el fondo del plato, una quenelle de pencas, el huevo y una loncha de jamón encima.

Consejo

Podemos tener hechos los huevos con antelación. Se guardan bien en nevera cubiertos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.