Coca de anchoas, espinacas, peras

 

Hoy tenemos ganas de hacer algo sencillo, sano y rápido; por eso se nos ha ocurrido usar unos recortes de hojaldre que teníamos en el congelador y usarlos como base para hacer unas cocas.

Con unas buenas anchoas desaladas y limpias que hace Silvia en su casa, espinaca baby y las famosas peras de Puigcerdá que nos regala nuestro amigo Isidro Soler del restaurante Tram-Tram hemos hecho esta magnifica receta.


Ingredientes

 

  • 1 hojaldre
  • 2 peras
  • 16 anchoas
  • 1bol.espinaca baby
  • 4 cherries
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 

Elaboración

 

  1. Cortamos el hojaldre en forma de rectángulos, los ponemos en una placa de horno entre dos papeles de horno con peso encima para que no suban y los horneamos a 180º durante 25 minutos. Dejamos enfriar.
  2. Pelamos y cortamos la pera a gajos.
  3. Cortamos los tomates cherries en cuartos.
  4. Ponemos las espinacas, las peras y tomates en un bowl y lo aliñamos con aceite, sal y pimienta.
  5. Montamos las cocas con la verdura aliñada y encima las anchoas limpias.

Consejo

Si es posible usad anchoas que hayáis limpiado vosotros, sino, comprad anchoas de buena calidad, las mediocres son muy saladas y duras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.