Normalmente no somos partidarios de hacer terrinas de pescado, pero hicimos una cena hace unos días y vinieron menos comensales de los que teníamos previstos, por lo que nos sobró unas raciones de dorada; así que con unas espinacas frescas que teníamos de la ensalada del mismo evento se nos ocurrió hacer esta llamativa terrina de dorada y espinacas.
Normalmente las terrinas están hechas con huevos y mucha nata. En la receta de hoy lleva claras de huevo y un chorrito de nata. El 90% de la terrina es pescado.

Ingredientes
- 600gr. dorada limpia
- 4 claras huevo
- ¼ l nata
- Sal y pimienta
- 500gr. espinacas
|
Elaboración
- Limpiamos las espinacas y las cocemos en abundante agua hirviendo durante 2 minutos. Enfriamos y escurrimos. Prensamos con las manos hasta eliminar toda el agua. Estiramos en un papel film y lo enrollamos bien presionado.
- Ponemos el pescado en el termomix a velocidad 6 con la sal y pimienta y añadimos las claras poco a poco hasta que estén bien integradas. Añadimos la nata y dejamos de batir cuando esté integrada.
- Cubrimos de papel de horno el molde de terrina. Lo rellenamos hasta la mitad con la pasta de pescado, ponemos encima el rulo de espinacas y cubrimos con el resto de pasta de pescado.
- Horneamos a 160º en baño maría durante 35-45 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el baño.
- Servimos fría-templada acompañada de una mayonesa de azafrán.
|

Consejo
Podemos hacer la terrina de cualquier resto de pescado que tengamos.