Tenemos una amiga que se llama Nuria, y es muy cocinillas. Un día nos dijo: tengo que haceros una sopa que alucinareis, y nos quedamos realmente asombrados.
Es una receta de Carmen Ruscadella de la revista Cuinas.
Nunca hubiéramos dicho que nos gustaría una sopa con caballa, nunca la habíamos tomado hervida y no sabíamos si seria demasiada grasa, realmente fue toda una sorpresa para nosotros y para nuestros comensales Salvi y Elena.
Ingredientes 4 personas
- 500gr caballa
- 20gr de aceite de oliva virgen
- sal
- pimienta
- 8 ajos tiernos finos cortados en juliana
- 4 cebollas medianas cortadas en juliana
- 4 zanahorias finas cortadas en juliana
- 1 col verde pequeña cortada en juliana
- 20 tiras de cebollino
- 2 litros de agua
- 20 gr de sal
- 1 bolita de sagi rancio
|
Preparación
- Pedir a la pescatera que os saquen los filetes de la caballa. En casa, pulir los pecados de espinas y de sangre y cortarlos en unas laminas finas y reservarlos en la nevera con sal pimienta y un chorrito de aceite.
- Poner 2 litros de agua en olla y la bolita de sagi y llevar a ebullición, cuando arranque la ebullición, tirar la juliana de ajo tierno, cebolla y zanahoria, tapar la olla y dejarla hervir a fuego fuerte durante 5 minutos.
- Añadir a la olla la col y 20 gramos de sal y dejarlo cocer 4 minutos mas.
- Pasado este tiempo añadir el cebollino cortado en trocitos de unos 2 cm y la caballa, apagar el fuego y dejar reposar unos 10 segundos. Retira la bolita de sagi y servir.
|
|
|
Consejo
A los amantes de sopas mas espesas, se le puede añadir en el plato, antes de servir , unas tostadas untadas con ajo y un chorrito de aceite
2 Comments