Hoy nos ha venido a ayudar Mar Grivé de Grastroshows y nos ha aportado una serie de ideas y técnicas diferentes a las que solemos usar nosotros. Siempre es bueno que otros chefs nos enseñen técnicas nuevas.
En el caso de hoy la técnica es confitar las alcachofas; quedan deliciosas..!! Una manera sencilla de cocinar y guardar alimentos es confitarlos; o sea: cocinarlos a fuego lento sumergidos en aceite. No quedan grasos. Y mientras estén sumergidos y en nevera aguantan meses sin estropearse.
Ingredientes
- 12 alcachofas
- 200gr. jamón
- 1 ajo
- ¼ l caldo pollo
- 50gr. mantequilla
- Aceite de girasol
- Sal y pimienta
|
Elaboración
- Con ayuda de un cuchillo bien afilado pelamos las alcachofas. Las ponemos a cocer en una olla cubiertas de aceite de girasol a fuego muy lento durante 45 minutos aproximadamente (depende del tamaño). El aceite nunca ha de hervir. Apagamos y dejamos enfriar dentro del aceite.
- Sacamos las alcachofas, cortamos a cuartos y las salteamos con un ajo picado hasta dorarlas, añadimos el jamón picado, salteamos 1 minuto, retiramos y en la misma sartén añadimos el caldo de pollo, reducimos y ligamos con mantequilla. Emplatamos.
|
Consejo
Podemos hacer la receta sin salsa. Queda igual de buena.