01_Recetas, primeros platos, verduras
Leave a comment

Canelòn de espinacas y mató

Como siempre aprovechamos restos que tenemos en la nevera para hacer nuestras platos  y en el caso de la receta de hoy teníamos una bolsa de espinacas frescas, un bote de mató abierto y unos restos de membrillo y se nos ha ocurrido hacer este fantástico canelón.

La idea era hacer algo ligero, sabroso y llamativo; el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperábamos y es relativamente sencillo aunque laborioso. Vale la pena el trabajo…!!!


Ingredientes

  • 2 paq. Espinacas enteras
  • 1 bot. mató
  • 100gr. membrillo
  • 1l. caldo de verduras
  • 50gr. mantequilla
  • sal

Elaboración

  1. Ponemos a reducir el caldo de verduras a un tercera parte, añadimos unos dados de mantequilla fría, montamos y reservamos en caliente.
  2. Escaldamos las espinacas en agua hirviendo con sal durante 30 segundos y enfriamos en agua con hielo. No las hagáis de una sola vez; de poco en poco. Las secamos aplastándolas con las manos y después encima de un paño.
  3. Encima de un papel film estiramos unas cuantas espinacas, ponemos en medio el queso fresco, las pasas y enrollamos presionando el film por los extremos hasta darle forma cilíndrica.
  4. Cuando tenemos todos los canelones hechos y bien filmados los calentamos en agua hirviendo durante 3 minutos.
  5. Cortamos el membrillo en dados y servimos la salsa en el fondo del plato, el canelón partido por la mitad y los dados de membrillo

Consejo

Nosotros hacemos el caldo de verduras asadas/tostadas para tener un caldo con color oscuro que parezca caldo de carne.

No poner sal al caldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *