Como siempre aprovechamos restos que tenemos en la nevera para hacer nuestras platos y en el caso de la receta de hoy teníamos una bolsa de espinacas frescas, un bote de mató abierto y unos restos de membrillo y se nos ha ocurrido hacer este fantástico canelón.
La idea era hacer algo ligero, sabroso y llamativo; el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperábamos y es relativamente sencillo aunque laborioso. Vale la pena el trabajo…!!!
Ingredientes
- 2 paq. Espinacas enteras
- 1 bot. mató
- 100gr. membrillo
- 1l. caldo de verduras
- 50gr. mantequilla
- sal
|
Elaboración
- Ponemos a reducir el caldo de verduras a un tercera parte, añadimos unos dados de mantequilla fría, montamos y reservamos en caliente.
- Escaldamos las espinacas en agua hirviendo con sal durante 30 segundos y enfriamos en agua con hielo. No las hagáis de una sola vez; de poco en poco. Las secamos aplastándolas con las manos y después encima de un paño.
- Encima de un papel film estiramos unas cuantas espinacas, ponemos en medio el queso fresco, las pasas y enrollamos presionando el film por los extremos hasta darle forma cilíndrica.
- Cuando tenemos todos los canelones hechos y bien filmados los calentamos en agua hirviendo durante 3 minutos.
- Cortamos el membrillo en dados y servimos la salsa en el fondo del plato, el canelón partido por la mitad y los dados de membrillo
|
Consejo
Nosotros hacemos el caldo de verduras asadas/tostadas para tener un caldo con color oscuro que parezca caldo de carne.
No poner sal al caldo