Piparras, yema curada, costrones

Silvia ha traído unas maravillosas piparras frescas de su fin de semana en La Rioja.

En Barcelona es muy complicado encontrar piparras fresca; llegan muy pocas. Por lo que para nosotros es una delicia poder trabajar con este ingrediente.

Las primeras piparras no pican; pero cada vez que la mata vuelve a dar más empiezas a encontrarte algunas picantes y a la tercera o cuarta vez que salen, ya pican todas.

Hemos combinado estas maravillosas piparras con una yema de huevo curada, unos costrones de pan que le aportan un crujiente y unos cristales de sal ecológica de manantial, «el caviar de las sales».

 

 

 

Ingredientes

 

  • 400gr. piparras
  • 4 yemas de huevo
  • 100gr. sal gorda
  • Costrones pan
  • Cristales de sal

Elaboración

  1. Ponemos las yemas durante 20 minutos en agua con sal gorda. En una proporción de 1l-100gr.
  2. Salteamos las piparras en una sartén con aceite de oliva, agregamos un chorrito de agua y tapamos. Dejamos cocer 3 minutos.
  3. Servimos la yema de huevo seca en el fondo del plato, la rompemos y añadimos las piparras, el pan y espolvoreamos con los cristales de sal.

Consejo

Podemos usar un huevo frito en vez de las yemas curadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.