En nuestra nevera siempre tenemos bacalao puesto en remojo, es una técnica que nos enseño nuestra bacaladera del mercado de Cadaqués.
Compramos el bacalao salado, lo ponemos en un tuper con un puñado de sal gruesa, lo cubrimos de agua y lo guardamos en el fondo de la nevera durante una semanas. Cuando lo queremos utilizar, lo sacamos y lo penemos en remojo cambiándole el agua dos o tres veces durante 24 horas. Si no le cambias el agua al bacalao te puede durar hasta un mes.
Este plato nos a gustado por el sabor y el colorido.
Ingredientes
- 400gr arroz carnaroli
- 4 chalotas
- 1 bolsa espinacas frescas
- 4 lomos bacalao
- Alioli
- 1 cubito de caldo
- 50gr. mantequilla
- Sal y pimiemta
|
Elaboración
- Ponemos el bacalao en una cazuela cubierto de aceite de girasol y lo ponemos a confitar a 85º durante 8minutos, retiramos y guardamos.
- En un cazo ponemos 800gr de agua caliente deshacemos una pastilla de caldo y añadimos una bolsa de espinacas frescas, trituramos y ponemos a calentar
- Cortamos las chalotas en mirepoix y blanqueamos con un poco de mantequilla en una sarten.
- Rehogamos el arroz hasta que este transparente, añadimos la mitad del caldo de espinacas hirviendo y removemos poco a poco con el fuego medio.
- Cuando se haya bebido el gua bajamos el fuego y vamos añadiendo poco a poco mas caldo hirviendo hasta que el arroz este cocido; unos 20 minutos.
- En el momento de servir, ponemos un aro con el arroz y encima ponemos unas lascas del bacalao, adornamos con unos puntitos de alioli.
|
Consejo
Nos gusta mas el sabor y el color de la espinaca fresca, pero también puedes hacerlo con espinaca congelada.