Crema de calabaza ,calabacín, pipas de calabaza

Ya sabemos que las calabazas son de invierno, pero como hoy en día las encuentras todo el año, se nos ha ocurrido hacer una crema de calabaza, lima y jengibre que nos sirva para dar fría en nuestras cenas de verano.

La idea hacer una crema fría muy refrescante, así que le hemos añadido el toque de la lima y el jengibre que le va estupendo; la hemos acompañado de unas pipas de calabaza y unas virutas de calabacín.

Nos ha salido una crema veraniega deliciosa…!!!

Ingredientes

 

  • 1 calabaza violín
  • ½ lima
  • 5gr. jengibre fresco
  • 1 calabacín
  • Pipas de calabaza
  • ½ vaso aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

 

  1. Asamos la calabaza entera, con piel en el horno a 180º durante 45 minutos. Dejamos enfriar.
  2. Pelamos la calabaza, sacamos las semillas y trituramos junto el aceite de oliva, el trocito de jengibre y el zumo de ½ lima durante 10 minutos en termomix (si es posible). Salpimentamos.
  3. Cortamos el calabacín en virutas con ayuda de un pelador. Escaldamos en agua hirviendo durante 1 minuto. Enfriamos con hielo.
  4. Montamos el plato con la crema fría en el fondo, unas virutas de calabacín encima y espolvoreamos con pipas de calabaza.

 

Consejo

Podemos utilizar otras zanahoria, tomate, calabacín, etc.. para hacer la crema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.