El otro día vinieron a cenar unos invitados de postín y no tenia muy claro que darles de postre, cual fue mi suerte que vi que tenia un pote con crumble ya horneado y entonces se me ocurrió hacer un vasito con fruta y otro con yogur y encima la cobertura de crumble.
Se cree que el crumble nació debido al racionamiento de alimentos existente en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.
El autentico se elabora con diversas frutas que se recubren con una masa de harina, manteca (generalmente mantequilla) y azúcar. Todo ello se introduce en el horno. Se suele servir como postre caliente acompañado de natillas, nata, helado o compotas de diferentes frutas.
Las frutas más frecuentemente empleadas en la elaboración de esta tarta son: uvas crispa, ruibarbo, manzanas, moras, peras, cerezas, etcétera. Se prefiere aquellas frutas que proporcionan a la pasta un sabor ligeramente ácido.
Ingredientes
|
Elaboración
|
Consejos
La cobertura la podéis guardar en el congelador y hornear mas tarde y si queréis también la podéis guardar cocinada en un pote cerrado fuera de la nevera durante unos días, a los niños les encanta añadirlo en el desayuno con yogur o con fruta.
2 Comments