Creemos que teníamos que recordaros el post de las patatas bravas, ya que dentro de muy poco tiempo las podréis volver a probar unas muy parecidas en bar El Yeti de la plaza Bonanova; que nuestros amigos Carlos y Adolfo, del restaurante Bonanova ,reabren con el concepto de tapas clásicas bien hechas y de calidad.
Nosotros somos unos apasionados de las patatas bravas y después de probar muchísimas, decidimos crear las nuestras; con una salsa picante, sin demasiada grasa y con un allioli con sabor a azafrán.
El resultado es apoteósico…!!!
Ingredientes
- 4 cebollas grandes
- 1 guindilla seca
- 1cuch. pimentón dulce
- 1cuch. pimentón picante
- 1l. aceite de oliva suave
- 4 patatas monalisa
- Sal
|
Elaboración
- Cortamos la cebolla y la guindilla seca en pequeños trozos y la ponemos a sofreír con la mitad del aceite a fuego fuerte durante 1 hora sin parar de remover. Tiene que quedar de un color bien oscuro.
- Añadimos los dos pimentones y l sal, rehogamos 3 minutos y agregamos el resto del aceite. Dejamos que vuelva a hervir y trituramos.
- Cortamos las patatas lavadas, sin pelar en 8 trozos dejarlas en remojo con agua para quitar el almidón de la patata.
- Las pochamos en aceite de oliva a temperatura media hasta que estén cocidas. Retiramos.
- Dejamos que el aceite vuelva a tomar temperatura alta y acabamos de freír las patatas , hasta que queden bien doradas y crujientes. Las ponemos en un papel para sacar el exceso de grasa.
- Emplatamos, ponemos la salsa encima y alioli de azafrán.
|
Consejo
La salsa aguanta 20 días en nevera cubierta de su propio aceite.
Podemos congelarla en una hielera e ir sacando según necesidad.