Perdiz rustida con espinacas y avellanas

             

Seguimos cocinando las perdices de nuestro amigo Pepe. Esta vez me las he encontrado limpias y realmente lo agradezco mucho.

Se nos ha ocurrido rustirlas para hacer una salsa potente, con sabor a caza, a vino tinto y a tomillo. Toda esta potencia de sabores la rebajamos con unas espinacas salteadas y la avellana rallada.

 

Ingredientes

  1. 4 perdices
  2. ¼ vaso vino tinto
  3. Tomillo
  4. 10 avellanas
  5. 100gr. espinacas
  6. Aceite oliva
  7. Sal y pimienta

Elaboración

  1. Salpimentamos las perdices y las metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Les damos la vuelta y otros 15 minutos. Empezamos a pintarlas con un pincel y el vino tinto, que se vayan lacando. Cuando haya pasado 1 hora las retiramos y recuperamos los jugos.
  2. Salteamos las espinacas en una sartén con 1 gota de aceite.
  3. Servimos las espinacas, la perdiz deshuesada, la salsa y rallamos las avellanas por encima.

 

Consejo

Es muy importante ir pintándolas todo el rato para que queden bien jugosas. Esta misma técnica sive para cualquier tipo de rustido: pollo, roastbeef, etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de recetas

Comentarios recientes

Categorías

Categorías
fondodenevera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.